La escuela y la beatificación

Escuela y beartificacionEste 5 de diciembre, Chimbote será sede de un gran acontecimiento: la beatificación de nuestros mártires Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowsky y Alessandro Dordi, asesinados en agosto de 1991. En vida, nuestros sacerdotes mártires acompañaron a cada una de sus comunidades cristianas dando muestra de su amor y servicio al prójimo, hasta dar cumplimiento a la escritura que dice “el pastor da la vida por sus ovejas”. Es así, que las diferentes comunidades de nuestra Diócesis se vienen preparando para la ceremonia de beatificación.

Las instituciones educativas, partiendo de la función de formadoras en la fe cristiana de niños, niñas y adolescentes, están invitadas a participar en este gran acontecimiento; creando espacios para realizar actividades con docentes, padres de familia y estudiantes, que les permitan prepararse y colaborar en la causa de la beatificación de nuestros mártires, los primeros en Perú y América Latina.

En el nivel inicial, docentes y padres de familia tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la vida de nuestros santos mártires y su misión evangelizadora, a través de la proyección de videos y fotografías. Sintámonos dispuestos a participar y colaborar en la ceremonia de beatificación, como una gran fiesta, un encuentro con nuestros sacerdotes mártires, un encuentro con el amor, la fe y la esperanza. (Prof. Inés Bello)

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: