Padre Sandro

Comunicados tras el asesinato del padre Sandro

Comunicado de la Diócesis de Chimbote

Iglesia somos todos los bautizados, Por ello, el dolor por la muerte violenta del Párroco del Señor Crucificado de Santa, R.P. SANDRO DORDI NEGRONI, enluta sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles. Todo el Pueblo de Dios de la Diócesis de Chimbote está de duelo.

Leer más...

Comunicaciones del Obispo de Chimbote y la Santa Sede

Carta del Santo Padre a Mons. Luis Bambarén

Vaticano, 26 de agosto de 1991

MONSEÑOR
LUIS ARMANDO BAMBARÉN GASTELUMENDI S.J.
OBISPO DE CHIMBOTE

Conocida triste noticia asesinato reverendo Alejandro Dordi, Sacerdote ejemplar que con sacrificio y entrega evangélica dedicó su vida a los más pobres y necesitados Santo Padre desea expresarle, Señor Obispo, y por su medio al Clero y fieles Diócesis de Chimbote, su vivo dolor por este nuevo atentado contra la vida de un servidor del Evangelio, a la Vez que asegura sufragios por Eterno descanso abnegado misionero.

Leer más...

Atentando contra el padre Sandro y Mons. Bambarén

atentado“Regresábamos con el Padre Sandro, a las 20.30 del 25 de noviembre de 1990 desde Vinzos y Rinconada, donde había impartido las confirmaciones. Yo manejaba la camioneta del Padre Sandro y a mi lado estaba él. Atrás estaban una religiosa, un catequista y un señor que había sido el padrino de un muchacho. En cierto punto me encontré con el camino cruzado por piedras grandes. 

Leer más...

Testimonio de religiosa en el primer año de la muerte del Padre Sandro

testimonio(Por: Hna. Paula, Hermana de la Virgen Niña) “Conocí al Padre Sandro en 1980, cuando él llegó de Italia. Yo vivía en Chimbote y también él los primeros años. Enseguida nos ayudamos y nos decíamos lo que nos parecía bien o mal.

Un domingo durante la novena de navidad, él me hizo comentar la Palabra de Dios. Él se sentó en la banca al lado de los fieles y yo estaba delante del micrófono y de la asamblea. Las piernas me temblaban. 

Leer más...

Crónica del martirio del P. Sandro (Por: P. Bertino Otárola)

cronica1El martirio es una predilección del Señor. No tenemos ningún derecho de preguntar a Dios por qué le concede a unos y a otros no. Si Mons. Julio Oggioni fue el primero en hablar de martirio en referencia a la muerte del Padre Sandro; pero no ha sido el único. Los días que siguieron a la muerte del Padre Sandro, la prensa peruana, italiana y de Suiza hablaron muchísimo de este cura que había sido asesinado solamente porque defendía los derechos de los pobres y trataba de organizar a los marginados. Su muerte fue calculada y programada en los detalles.

Leer más...

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: