Noticias

GUARDIANES DE AMERICA LATINA EN EL PERÚ

guardianes en Pariacoto 1

Veinte seis hermanos Franciscanos Conventuales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Centroamérica e Italia llegaron a Lima para participar en el Seminario de Formación para Guardianes de América Latina. El curso tuvo lugar en  la casa para retiros San Francisco de Asís, exactamente en el lugar donde hace casi cinco siglos atrás vivía San Francisco Solano.

Los primeros días del seminario fueron dedicados a la reflexión sobre el servicio que presta el guardián a su comunidad religiosa. El miércoles 6 de febrero 2019, los participantes compartieron la Eucaristía y la cena en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad, San Luis – Lima.

guardianes en Lima 1

guardianes en Lima 2

guardianes en Lima 3

guardianes en Lima 4

guardianes en Lima 5

guardianes en Lima 6

guardianes en Lima 6

guardianes en Lima 7

Entre el 8 al 10 de febrero los hermanos  visitaron los conventos de Chimbote y Pariacoto, peregrinaron a las tumbas de los beatos mártires Miguel y Zbigniew,  como también al santuario de Beato Sandro Dordi en Santa. El ejemplo de entrega y valentía de los mártires puede animar eficazmente a los religiosos de nuestro tiempo y sobre todo a los que desempeñan la misión de servicio como superiores.

51731851 2362334617138527 774596574444519424 n

51926027 2362335877138401 2369613476738891776 n

guardianes en Pariacoto 2

guardianes en Pariacoto 3

guardianes en Pariacoto 4

guardianes en Pariacoto 5

guardianes en Pariacoto 6

guardianes en Pariacoto 7

guardianes en Pariacoto 8

Guardianes en Santa

En el Santuario de Beato Sandro Dordi en Santa

 

La pasión de Miguel y Zbigniew traducida a aleman

Martires en aleman 1

El libro ”La pasión de Miguel y Zbigniew. El martirio de dos frailes en manos de Sendero”  de Alex Cordero escrito originalmente en español, acaba de ser traducido e impreso en alemán. Anteriormente salieron las traducciones del mismo a polaco, francés y eslovaco.

Los Franciscanos Conventuales y feligreses de la Parroquia San Suitbertus de Ratingen en Alemania, desde hace medio año se están preparando a recibir las reliquias de los Mártires de Pariacoto. La exposición presentada en la iglesia y las charlas sobre los Beatos Mártires les ayudan a conocer al Perú donde desarrollaron su misión, apreciar el valor de sus vidas y de su martirio. El libro recientemente traducido les proporcionará muchos detalles más, contados por un periodista que nació y pasó su niñez en Pariacoto.

Martires en aleman 2

Martires en aleman 3

Martires en aleman 4

Martires en aleman 5

Martires en aleman 6

Martires en aleman 8

Martires en aleman 9

Reliquias de Beatos Mártires de Pariacoto en la iglesia de Santa Cruz de Flores

IMG 2991

 

Mons. Ricardo García consagró la nueva iglesia de Santa Cruz de Flores (Perú).

Con inmenso gozo la Prelatura de Yauyos celebró en la mañana del domingo 25 de noviembre (Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo) la dedicación de la Iglesia de Santa Cruz de Flores (Cañete).

Leer más...

Mártires de Pariacoto en la capilla de PAX TV

thumbnail7

 

El 8 de septiembre, en la capilla dedicada a San Benito de Nursia perteneciente a la  comunidad de las hermanas «Misioneras PAX VOBIS», que realizan su misión en el canal de televisión católica «PAX TELEVISION", en Lima, fueron colocadas las reliquias de nuestros mártires de Pariacoto, Beatos P. Miguel Tomaszek y P. Zbigniew Strzałkowski.

 

14

 

Durante esta ceremonia se consagró el altar, la capilla, y también fueron aprobados ad experimentum los estatutos de dicha comunidad por el obispo castrense, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC.

 

15

 

 13

 

16

 

thumbnail10

 

Comunidad de PAX fue fundada por el sacerdote catalán P. Roberto Gorchs Padrós, que fue ordenado sacerdote hace 44 años. El canal de televisión ya tiene 22 años. Y la primera misionera se dedicó a esta obra hace 33 años. Vale la pena señalar aquí que mencionado canal se mantiene solo gracias a la Providencia de Dios. La comunidad además de las hermanas es formada por los laicos voluntarios. Su carisma consiste en el anuncio de Jesucristo en los medios de comunicación social, sobre todo a través de la televisión.

En el año de la beatificación de nuestros hermanos Mártires, el canal hizo varias entrevistas a nosotros, los franciscanos, y en años posteriores emitió dos programas realizados por PAX TV, uno sobre nuestra presencia en el Perú y el segundo sobre Miguel y Zbigniew.

fr. Darío Mazurek OFM Conv.

Para obtener más información sobre su misión, se proporcionan los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/paxtvpaginaoficial/

https://www.youtube.com/channel/UCXV094JOu2Sx3tWe-iuRNsQ

http://paxtvmovil.org

Fotos: Álvaro Delgado / Sandra Rodriguez PAX TELEVISION

thumbnail4

20

 

FRANCIA SE ABRE A LOS MÁRTIRES DE PARIACOTO

mártires en Francia

En los días del 9 al 16 de septiembre de 2018 en Francia tendrán lugar cuatro colocaciones de las reliquias de primer grado de dos Beatos Misioneros-Mártires de Pariacoto: P. Miguel Tomaszek y P. Zbigniew Strzalkowski.

Leer más...

“Rosa de oro” en Pariacoto

Rosa de oro 1

La Fundación “Rosa de oro” de Polonia organizó la peregrinación de unos quince polacos a Perú y otros países de América Latina.  La mañana y la tarde del 8 de febrero de 2018 pasaron en Pariacoto recibidos por el Hermano Pedro.

Leer más...

Los beatos mártires de Perú con el Santo Padre

Durante la celebración de la Santa Misa del día de mañana, que oficiará el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo, estarán presentes las reliquias de los tres mártires de la diócesis de Chimbote.

Las más veneradas imágenes de la región norte del Perú, que representan a Cristo, a la Virgen María y a otros santos, han sido trasladadas en los últimos días por sus fervorosos devotos a Trujillo, para formar parte del encuentro con el Vicario de Cristo. Desde la Catedral de Chimbote fueron llevadas las reliquias de los tres mártires de esta diócesis beatificados recientemente el 5 de diciembre de 2015. Estas reliquias serán colocadas en el mismo altar donde el Santo Padre oficiará la misa.

El padre Rafael, párroco de Pariacoto, junto con algunas feligreses llevaron hoy con toda devoción y respeto las reliquias de primer grado (restos óseos) de los Franciscanos conventuales: padre Miguel Tomaszek y padre Zbigniew Strzalkowski y, la reliquia de segundo grado (trozo de la estola) del sacerdote diocesano, padre Sandro Dordi. Estos mártires dieron un importante testimonio de fe, al no ceder ante las presiones de parte del movimiento terrorista Sendero Luminoso, hasta sufrir la muerte en el año de 1991. Estos relicarios son los mismos que fueron venerados en la misa de beatificación  realizada en el estadio de Chimbote.

mártires con el papa 1

mártires con el papa 2

mártires con el papa 3

Murió la mamá de Beato Zbigniew

entierro mama Z1

A los 85 años de edad, el 11 de enero de 2018, murió la Sra. Francisca Strzalkowski la mamá del Beato Zbigniew Strzalkowski Mártir de Pariacoto. Esta mujer sabia y santa se unió a su hijo en el cielo. 

 

Para su entierro, el 15 de enero, llegaron numerosos franciscanos conventuales, el clero de la diócesis, los famillares de Beato Zbigniew y Beato Miguel, representantes de los colegios que llevan nombres de los mártires y los parroquianos. El obispo del lugar presidió la misa, el Padre Jarek, quien fue misionero en Pariacoto junto con los dos beatos mártires, dijo la homilía, El secretario de las misiones dirigió el rosario antes de la misa. El ministro provincial de Cracovia rezó en el cementerio parroquial en Zawada, donde desde ahora descansa el cuerpo de la Sra. Francisca.

La Radio Vaticana de sección polaca publicó una sencilla y profunda entrevista realizada el año pasado en su casa.

 

Pocos días después del atentado en Pariacoto, el Papa Juan Pablo II abrazaba en Cracovia a las madres de los dos misioneros asesinados por el Sendero Luminoso, la mamá de Zbigniew entonces no lograba aceptar esta dolorosa pérdida de su hijo. Después de varios años perdonó a los asesinos y aceptó el sacrificio del hijo misionero. Murió tranquila, preparada para hacer este paso a la vida eterna con Dios y en esperanza de encontrarse con su hijo mártir del Perú.

entierro mama Z2

 

entierro mama Z3

 

entierro mama Z5

 

entierro mama Z6

 

entierro mama Z7

 

entierro mama Z8

 

rodziny meczennikw z JPII

 

entierro mama Z9

 

 

Fiesta de los Beatos Mártires de Pariacoto

Ya es el segundo año en que celebramos la Fiesta litúrgica de los nuevos mártires de Perú, del Beato Miguel Tomaszek y el Beato Zbigniew Strzalkowski. El relato y las fotos de los festejos de este año 2017 los pueden ver en la página de los Franciscanos Conventuales de Perú:

http://www.franciscanosperu.org/index.php/68-fiesta-de-los-martires-de-pariacoto

DSC00566

Homilía del Cardenal Amato en la beatificación de sacerdotes Miguel, Zbigniew y Sandro

HomiliaEl delegado del Santo Padre, Cardenal Angelo Amato, presidió la celebración de la beatificación de los tres sacerdotes mártires Miguel, Zbigniew y Sandro, ante miles de fieles reunidos en Chimbote. Compartimos la homilía ofrecida en tan importante celebración.

 

 

 

 

 

Leer más...

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: