Seminario de animación misionera sensibilizó sobre la beatificación de nuestros mártires

SeminarioSEMINARIO EN PERÚ. Del 7 al 10 de julio del 2015, tuvo lugar en Ñaña un Seminario de animación misionera para líderes religiosos/as y seglares, entre ellos los hermanos de la delegación de Franciscanos Menores Conventuales del Perú

Se trató de responder al proyecto de animación misionera de sensibilizar y ofrecer soporte ante de la beatificación de los mártires del Perú, fr. Miguel Tomaszek, fr. Zbigniew Strzałkowski y Don Alejandro Dordi, con el objetivo de ayudar a descubrir los signos de la profecía y el misterio de Dios a través del martirio de nuestros hermanos. Dirigido por el benedictino fr. Simón Pedro Arnold, asistió al seminario una veintena de personas.

Temas de reflexión fueron: “Fundamento teológico del martirio”, “Qué sucedió entre los primeros tiempos de cristianismo y el concilio de Nicea” (325), “El sistema religioso del cristianismo heredado en Perú”, “Cómo recuperar la intuición y la originalidad de las primeras comunidades cristianas”, “La situación y los grandes retos del Perú de hoy”, “Qué hacer en la iglesia peruana ante el reto de la futura beatificación”. (Fuente: www.ofmconv.net)

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: