Coloquio sobre los mártires del Perú se realizó en la Diócesis del Callao

ColoquioA pocos días de la beatificación de los tres primeros mártires del Perú, la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” de la Diócesis del Callao, realizó una charla sobre la vida y obra de los tres religiosos que fueron asesinados por Sendero Luminoso, en Ancash.

La charla estuvo a cargo del sacerdote franciscano Darío Mazurek, quien conversó sobre los religiosos polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski y sacerdote italiano Alessandro Dordi. Cabe recordar que Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski fueron asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso, en Pariacoto - Ancash, el 9 de agosto de 1991. Asimismo, el Padre Alessandro Dordi fue asesinado por Sendero Luminoso el 25 de agosto de 1991, luego de celebrar una misa en Vinzos (Santa).

“Los tres sacerdotes cumplieron el requisito de ser mártires de la fe ya que fueron asesinados por Sendero Luminoso, quienes odiaban a la fe católica. A su vez, mostraron pasividad a la hora de su ejecución, es decir, sufrieron como Jesucristo y guardaron los mandamientos hasta el final”, dijo fray Darío frente a un auditorio lleno de sacerdotes, religiosos y seminaristas. (Fuente: CEP)



Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: