Multitud de fieles asistirán a ceremonia de beatificación de mártires del Perú

misa estadio centenarioCon la presencia de un delegado del Papa Francisco, Cardenal Angelo Amato, y la asistencia de más de 25 mil personas, el sábado 5 de diciembre, en el estadio Centenario de Chimbote, se realizará la magna ceremonia de beatificación de tres misioneros y sacerdotes, asesinados en 1991 por Sendero Luminoso: Miguel, Zbigniew y Sandro.

La Diócesis de Chimbote ha realizado diversas coordinaciones para asegurar que los miles de peregrinos sean acogidos en familias generosas de la ciudad, así como para organizar la ceremonia litúrgica que se iniciará a las 10 a.m. con la presencia de 60 obispos y 300 sacerdotes nacionales y extranjeros, y miles de fieles que abarrotarán el estadio.

Las autoridades de la ciudad han dispuesto el cierre del tránsito vehicular de la avenida Pardo, a partir de las 6 a.m.; mientras que la Policía Nacional, hospitales y bomberos tienen un plan de contingencia para cualquier eventualidad. Los fieles podrán ingresar al estadio a partir de esa hora con sus respectivas credenciales.

A los asistentes a la ceremonia de beatificación se entregará folletería y libro de cantos, además recibirán botellas descartables con agua y sachets con bloqueadores, ante los días soleados que viene soportando el puerto.

Se informó que se instalarán casetas en los alrededores del estadio para la entrega de credenciales a los peregrinos que llegan el mismo día; que ingresarán según la capacidad de aforo del estadio. Aquellos que no logren ingresar podrán seguir la ceremonia desde la pantalla gigante que se instalará en una de las paredes del estadio. (Chimbotenlinea.com)

Más información en www.beatificacionchimbote.org

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: