Gran estrado para la beatificación de los mártires recibirá a 350 celebrantes

EstadioHoy se inició, en el estadio Centenario de Chimbote, la construcción del gran estrado para la ceremonia de beatificación de los sacerdotes mártires Miguel, Zbigniew y Sandro; desde donde el delegado del Papa Francisco los proclamará beatos para la veneración de la Iglesia universal este 5 de diciembre.

El presbítero Juan Roger Rodríguez Ruiz, presidente de la comisión central para la beatificación de los mártires, informó que se ha contratado una prestigiosa empresa para asegurar la calidad de la edificación del estrado y la calidad del sonido, digna de tan magna ceremonia.

El estrado, que estará ubicado al pie de la tribuna sur del estadio, mide 31 metros de ancho, 17 metros de fondo y 14 metros de alto, y consta de tres niveles con capacidad para 360 personas.

Durante la ceremonia de beatificación, que se inicia a las 10 a.m., este escenario albergará a los ocho concelebrantes principales, 60 obispos venidos de diversas partes del Perú y 300 sacerdotes locales y extranjeros.

Se colocará además un gran crucifijo, réplica de la histórica imagen del Señor Crucificado de Santa. Además dos retablos de 5 x 6 metros con las imágenes de la Virgen del Carmen y de los mártires. Esta última será develada luego que el delegado papal lea la Carta Apostólica que declara beatos a los sacerdotes Miguel, Zbigniew y Sandro, asesinados por odio a la fe en agosto de 1991.

Como complemento, en el estrado se instalarán, dos pantallas gigantes de 4 x 6 metros para que los fieles vayan siguiendo la ceremonia; además de una tercer pantalla en la pared posterior a la entrada principal del estadio, frente al mercado Los Ferroles. (Tomado de Chimbote en Línea / Fotos: Juan Carlos Cuba)


Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: