Programan exhumación de los restos de los mártires Miguel y Zbigniew

tumba pariacotoEXHUMACIÓN. Antes de la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote se ha programado, para el 13 y 14 de octubre, la exhumación de los cuerpos de los frailes franciscanos Miguel y Zbigniew, que se encuentran al interior del templo de la parroquia Señor de Mayo en Pariacoto.

La comisión de exhumación está presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y estará asistido por los antropólogos forenses de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Uno de los propósitos de la exhumación es el reconocimiento de los cuerpos de nuestros mártires, así como hacer el inventario y ver el estado de conservación de sus huesos para luego obtener muestras para las reliquias.

La exhumación se iniciará a las 9 a.m. y tendrá carácter semipúblico. Sólo participarán los miembros de la comisión de exhumación, el padre postulador de la Causa de Beatificación que llegará desde Italia (fray Angelo Paleri), el notario eclesiástico, testigos del entierro e invitados especiales.

El padre Jacinto Lisowski, secretario de la comisión central para la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote, informó que tras la exhumación los restos mortales serán depositados en un ataúd, diseñado de manera similar a la de San Juan Pablo II. Este ataúd será colocado en la capilla santuario que se viene edificando en el lado lateral del templo de Pariacoto, donde los fieles podrán venerar los restos de los mártires y será lugar de peregrinaje, todo eso a partir de su beatificación. (Nora García - Cecopros)

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: