Presentarán libro sobre sacerdotes polacos que serán beatificados

LibrookEl libro “La Pasión de Miguel y Zbigniew”, próximo a ser presentado, se enfoca en los difíciles momentos que se vivieron en el distrito ancashino de Pariacoto aquellos dos sacerdotes, aquel viernes 9 de agosto de 1991, cuando un grupo de terroristas pertenecientes a Sendero Luminoso incursionó para dar muerte a los dos jóvenes sacerdotes polacos, junto con dos alcaldes.

El autor del mencionado libro es el periodista Alex Cordero, quien tenía 11 años cuando ocurrieron los trágicos hechos.

La obra que está cargada de miedo, drama, dolor y reflexión, será presentada el 21 de noviembre en la Feria del Libro Infantil - Juvenil "Carlos Oquendo Amat" que organiza la Municipalidad Distrital de San Luis en Lima. También tendrá una presentación especial en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, alma mater del autor del libro; y en la 36 Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores (Lima).
Para elaborar este libro, Alex Cordero volvió a su natal Pariacoto para investigar sobre el caso. Después de cuatro años de un trabajo de investigación logró reunir en su libro los motivos por qué Sendero asesinó a los frailes franciscanos y cómo actuaron ese día.

En base a testimonios reconstruye cada momento de la historia de aquel viernes 9 de agosto y sitúa al lector en esos años difíciles que vivió el país con el terrorismo.

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: