Presentaron programa oficial de la ceremonia de beatificación en el Congreso

ProgramaoficialokEn el Congreso de la República se presentó ayer el programa oficial de la ceremonia de beatificación de los sacerdotes mártires Miguel, Zbigniew y Sandro, asesinados en 1991 en Pariacoto y Santa por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Desde la Sala Alberto Andrade Carmona, una delegación de la Diócesis de Chimbote y representantes de otras organizaciones, dio pormenores del evento religioso que se realizará en Chimbote el próximo 5 de diciembre.

El padre Juan Roger Rodríguez, presidente de la comisión central de la beatificación, explicó que estos sacerdotes considerados mártires de la fe, ayudaron a promocionar la dignidad de la persona durante la época del terrorismo.

“Los terroristas quisieron aniquilarlos para siempre pero hoy la iglesia nos los devuelve como mártires de la fe y testigos de la esperanza”, acotó.

Por su parte, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote, recordó los difíciles momentos que les tocó vivir durante el terrorismo, así como la firmeza de los sacerdotes asesinados por odio a la fe.

En tanto, el padre Ugo de Censi, también presente en la conferencia de prensa, recordó que el 1 de octubre de 1992 mataron a uno de sus jóvenes voluntarios de la operación Mato Grosso. Él pidió tener en cuenta el pasado para hacer un mejor futuro.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el padre Guillermo Inca, representante de la Conferencia Episcopal Peruana; Abel Capone, cónsul de Italia; los padres Darío y Jacinto, sacerdotes franciscanos conventuales; el congresista Modesto Julca, entre otros. (Tomado de Radio Santo Domingo)

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: