Secretario para las misiones OFM Conv estuvo en Santa y Pariacoto

visita fraterna a peruDel 12 al 25 de febrero, con motivo de la próxima beatificación de los mártires fr. Miguel Tomaszek, fr. Zbigniew Strzałkowski y el presbítero Alejandro Dordi, el Secretario general para las misiones, fr. Jarosław Wysoczanski, visitó la delegación del Perú.

 

La principal previsión del viaje era reunirse con el obispo de Chimbote, Mons. Simón Francisco Piorno, con el Postulador General de la Orden, fr. Angelo Paleri, con el provincial de Cracovia (Polonia), fr. Jarosław Zachariasz, y con la Delegación del Perú, a fin de fijar el lugar y la fecha de la beatificación, que quedó concertada para el 5 de diciembre próximo en la ciudad de Chimbote (Perú).

En agradecimiento por la promulgación del Decreto del papa Francisco para la beatificación de los mártires peruanos se celebraron dos eucaristías presididas por el Obispo Emérito Mons. Luis Bambarén: la primera en la ciudad de Santa, lugar donde vivió el P. Alejandro y, la segunda, el domingo 15, en Pariacoto. Este mismo día 15, también en Pariacoto -lugar del martirio-, se bendijo y colocó la primera piedra de una plaza dedicada a los mártires.

La visita, siempre con el tema de fondo de la beatificación, se completó con distintos encuentros con los frailes de la delegación y otros grupos de pastoral que ayudan en nuestras misiones.

Fr. Jarosław Wysoczański - Secretario General para la Animación Misionera

Tomado de la página http://www.ofmconv.net/

VER FOTOS

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: